doodle-jump

Volvemos a la carga con un nuevo caso de juego simple, pero millonariamente exitoso. Estamos hablando del popular Doodle Jump, un sencillí­smo juego, que ya ha arrancado más de 10 millones de descargas en iPhone y iPod Touch, desde que se pusiera a la venta hace un par de años. El asombro de sus creadores, no hace más que crecer, y más cuando se encuentran con el interés de Microsoft, que les ha dado luz verde para adaptar su juego a Xbox 360.

Doodle Jump para Xbox 360, será totalmente compatible con Kinect, por lo que el jugador tendrá que estar en buena forma, para aguantar fí­sicamente la cantidad de saltos que habrá que dar, para no perder rápido la vida. Y es que, recordemos que la mecánica de Doodle Jump, es hacer sobrevivir a un curioso personaje verde, saltando una y otra vez sobre infinitas plataformas evitando caer al vací­o.

doodle_jump_by_gsgill37-d39tnph

Realizando comparaciones en 8 bits, la mecánica de Doodle Jump recuerda mucho a aquella fase del Sonic de Master System, en la que tení­amos que subir una enorme cascada, evitando caernos subiendo plataformas sin mirar atrás (minuto 3:15 de este ví­deo). Lima Sky, el estudio creador de Doodle Jump, ha afirmado que el éxito del juego ha sobrepasado con creces sus propias expectativas.

Por el momento, el juego no tiene fecha de salida ni tiempo estimado para ver la luz en Xbox 360, no obstante, el estudio ha aprovechado el anuncio para revelar, que las versiones de iPhone y iPod Touch, pronto recibirán un parche que permitirá el modo multijugador. Os mantendremos informados sobre el desarrollo de Doodle Jump para Xbox 360.