1750f_hipposlablogo

La importancia de los juegos en los smartphones actuales, estรก cada dรญยญa mรกs clara. Con terminales como iPhone, o el sistema operativo Android, sacando cada dรญยญa mรกs y mejores juegos, a un precio asequible y con una calidad que poco tienen que envidiar a las consolas portรกtiles existentes hoy dรญยญa en el mercado. A esto tenemos que sumarle el nuevo Xperia Play, el nuevo telรฉfono-consola de Sony Ericsson llamado a marcar un estilo en la forma de entender el juego en los mรณviles.

Por eso mismo, la grandes compaรฑรญยญas desarrolladoras de videojuegos, no van a quedarse de brazos cruzados. Hoy dรญยญa desarrollar un juego para iPhone u otro terminal similar, es un trabajo mayoritariamente relegado a compaรฑรญยญas independientes y de pocos medios. A dรญยญa de hoy es lo que prima, pero las grandes compaรฑรญยญas del calibre de Square Enix, ya estรกn empezando a mover ficha. La empresa creadora de la saga Final Fantasy, acaba de anunciar la apertura de un nuevo estudio, dedicado exclusivamente al desarrollo de juegos para plataformas mรณviles llamado Hippos Lab.

final-fantasy-iphone

Hippos Lab, se encargarรก de desarrollar todos los juegos de Square Enix para dispositivos mรณviles, en este campo incluimos la nueva oleada de tabletas como el iPad o el Samsung Galaxy Tab. Square Enix pretende de este modo, ofrecer un contenido original y de alta calidad, destinado a este mercado emergente. Segรบn la compaรฑรญยญa, la popularidad de los juegos para mรณviles ha sufrido un ยซboomยป.

Las previsiones de Square Enix, es que este sector se va a quedar en poco tiempo, con buena parte del mercado de los videojuegos. Precisamente hace pocos dรญยญas, os ofrecimos el anรกlisis anual de aDeSe, en el que un aรฑo mรกs (y posiblemente el รบltimo) los videojuegos para mรณviles quedaban inexplicablemente excluidos de las cifras de venta de este sector en Espaรฑa. Se rumorea que Hippos Lab podrรญยญa lanzar muy pronto su primer juego, aunque se desconoce su tรญยญtulo y fecha exacta.