wallpaper_1920x1200

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de Duke Nukem Forever. Desgraciadamente, tal y como os contamos hace unos dí­as, el juego ha sufrido un pequeño retraso en su fecha de lanzamiento. Pero parece y salvo sorpresa mayúscula, que el regreso de Duke se producirá en junio para Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. Duke Nukem Forever será un juego de acción en primera persona, donde el anti-héroe más esperado de la historia volverá a machacar aliens por doquier.

Aunque ya hemos visto imágenes y ví­deos del juego, pocos detalles conocí­amos acerca del modo campaña de Duke Nukem Forever, pero Randy Pitchord de Gearbox, ha afirmado que el juego será bastante largo. Además, Gearbox ha salido al paso de las declaraciones emitidas en el canal FOX, donde tachaban al Duke Nukem Forever de juego sexista, debido a la implicación de las mujeres en su trama.

DNF_Cycloid

Pitchford asegura que Duke Nukem: Forever será un juego bastante largo, y ha estimado entre 14 y 18 horas, la duración del mismo. En sus propias palabras y haciendo gala de la ironí­a que rodea al juego, Pitchford ha comentado: «Duke Nukem: Forever será tan largo como cuatro o cinco Call of Duty». El ejecutivo se mostró orgulloso de haber podido rescatar el juego, que llevaba años en el olvido.

En cuanto a las supuestas connotaciones sexistas de Duke Nukem Forever, Gearbox opina que Duke ama a las mujeres y ofrecerá su vida con tal de defenderlas y rescatarlas. Esta polémica surgió a raí­z del noticiero del canal estadounidense Fox, donde calificaban al juego de sexista. Recordemos que el modo multijugador de Duke Nukem Forever, sustituirá la tí­pica bandera a capturar por equipos, por bellas señoritas. A continuación tenéis la primera prueba de ello, con una foto de arte que Gearbox acaba de distribuir.

duke_nukem_forever-1568802 [TuExpertoJuegos]