3ds 01

La nueva portátil de Nintendo bate records en la  propia compañí­a nipona. Nintendo 3DS se ha convertido en el dispositivo portátil de Nintendo más rápidamente vendido, con 303.000 unidades vendidas en sus dos primeros dí­as a la venta en el mercado europeo. Comparando con anteriores dispositivos de Nintendo, 3DS sale ganando con mucha ventaja, con 87.000 unidades de Nintendo Wii vendidas el primer fin de semana que salió y 105.000 Nintendo DS vendidas en su lanzamiento.

Laurent Fischer, director gerente de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo Europa, ha hablado sobre el fenómeno 3DS en Europa: « Nintendo 3DS permite a la gente experimentar, por vez primera, la tecnologí­a 3D en su hogar y fuera de él, de forma divertida y con muchas sorpresas”. “El juego Atrapacaras, ya  incluido en la consola, o la función StreetPass aportan un valor añadido a los grandes juegos que ya han salido a la venta o están a punto de llegar para esta portátil, atrayendo por igual tanto a los nuevos jugadores como a los más jugones».

3ds 02

España ha sido uno de los puntos clave para Nintendo 3DS . De hecho, el dí­a de su lanzamiento estuvo en Madrid Yoshinori Ono, productor de Street Fighter 4, presentando uno de los juegos que se lanzaron a la par que la consola, Street Fighter 4 3D, que ha conseguido atraer al sector jugón a esta consola portátil que dispone de la visualización en tres dimensiones sin gafas. Otro de los juegos que se han llevado los nuevos usuarios de  Nintendo 3DS es PilotWings Resort.

A principios de lanzamiento los jugadores encontraban dificultades para utilizar la herramienta StreetPass, un sistema que hace que las consolas en modo espera interactúen con otras al aproximarse mientras estamos caminando. Hoy por hoy, hay más usuarios con una Nintendo 3DS en el bolsillo, esperando a cruzarse con otra consola, y los jugadores ya empiezan a disfrutar de esta modalidad en crecimiento, pues aún continúa creciendo la comunidad de jugadores de 3DS .