Final  Fantasy V

La saga Final Fantasy sigue dando más y más de sí­. Sus creadores, Square Enix, quieren exprimirla al máximo. Y para ello, no solo llevan ya catorce juegos principales, sino que además han sacado otros secundarios y por su fuera poco, un montón de reediciones de los primeros. Esto último es lo que va a ocurrir también con Final Fantasy V. Y es que ha sido anunciado para salir a la venta en las dos principales consolas de Sony.

Es decir, estará disponible tanto en la PlayStation 3 como en la PlayStation Portable, o PSP. Saldrá a la venta en una fecha aún sin confirmar en la PlayStation Store. Su precio tampoco ha sido anunciado. Eso sí­, para comprarlo habrá que hacerlo obligatoriamente desde la tienda online, descargarlo e instalarlo. Con adquirirlo una vez, se puede jugar en ambas consolas. Será una versión creada especialmente para esta ocasión.

Final  Fantasy V-2

Por ello, incluirá varias mejoras. Principalmente las podremos ver en las escenas de ví­deo. Además, seguirá los cambios de imagen vistos en la versión que ya sacaron mejorada para la Game Boy Advance. Y es que el original salió para la Super Nintendo en el año 1992 y por supuesto sus gráficos se habí­an quedado ya anticuados. Por ello fueron renovados, así­ como algunos aspectos de su jugabilidad.

Final Fantasy V cuenta una vez más la historia de varios cristales que cuentan con poderes sobrenaturales. En esta ocasión, son cuatro, y con el tiempo han ido debilitando su poder. Hasta el momento que cae un meteorito y, como consecuencia, se rompen. Por ello, cuatro aventureros deberán unirse para salvar el mundo de los peligros producidos por la rotura de los cristales. En su momento, Final Fantasy V fue el primero en incluir a su modo el sistema de trabajos. Con él cada personaje podí­a ir mejorando sus habilidades en esos ámbitos hasta llegar a ser verdaderos maestros.