sonicm 01

Sega avisó de la llegada de «algo grande» esta semana, y lo ha cumplido. Sonic vuelve a las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 a un juego de plataformas de la vieja escuela. Esta vuelta a lo clásico se debe al 20 cumpleaños del veloz erizo. Sega ha anunciado la llegada del juego con un tráiler en el que se pueden ver los logotipos de las consolas de Sony y Microsoft, sin embargo no hay rastro de las consolas de Nintendo, Wii y 3DS. Se desconoce su fecha de lanzamiento.

La idea de no ver nada sobre Nintendo a los jugadores les soprende, ya que Sonic ha salido más últimamente en las consolas de la compañí­a nipona que en el resto. Quizás podamos ver este juego anunciado más adelante para el resto de plataformas. Los rumores de este tí­tulo comenzaron cuando Sega registró el nombre «Sonic Generations», que junto con la llegada de su 20 cumpleaños, los seguidores de Sonic empezaron a ver un nuevo tí­tulo en la lejaní­a.

No fue hasta inicios de esta semana cuando Sega anunció a través de su cuenta de Facebook que «esta semana habrá algo muy grande», y no mentí­a al decirlo. En el tráiler podemos ver a un conocido Sonic, junto con otro erizo muy parecido a él. Todo apunta a que se trata del Sonic de 1990, dando sentido al nombre del juego (Generaciones), por lo que estarí­amos tratando de un tí­tulo en el que podrí­amos controlar a este pequeño, con mapas muy parecidos a los antiguos.

Sin embargo, la mayorí­a de la comunidad de jugadores sospecha que el tí­tulo será una recuperación de los viejos niveles en alta definición, dejando atrás los últimos juegos que ha sacado Sega. Como sabéis, Sonic ha sido protagonista de varios juegos de carreras, minijuegos, y similares, alejándose de sus raices, unos tí­tulos de plataformas que en ocasiones se volví­an veloces, gracias a las habilidades de nuestro protagonista. Tendremos que esperar para saber más sobre este juego.