PSP 3000

La consola portátil de Sony, la PlayStation Portable o PSP, va a ver reducido su precio una vez más. La última vez que lo hizo fue a finales de año cuando su precio fue rebajado a los 150 euros hasta agotar existencias. Sin embargo, parece que la compañí­a japonesa no ha conseguido aún terminar con todas las existencias del modelo rebajado, la PSP-3000. Se trata de la versión clásica, con lector de discos UMD para sus juegos.

Pues bien, a partir de hoy mismo, dí­a ocho de abril, la portátil ya puede comprarse por su nuevo precio de 130 euros. Esto significa que ha sido rebajada 20 euros. Eso sí­, en algunas tiendas podrán encontrarse ofertas con la portátil a un precio aún menor o incluyendo algún juego. Sin embargo, el otro modelo, la PSP Go, que no incluye lector de UMD y tiene una forma distinta, continuará teniendo el precio que mantení­a hasta ahora.

NGP-Front

El motivo de esta nueva bajada de precio puede deberse a las pocas ventas que está consiguiendo la PSP en Europa. Pese a que en Japón si consigue cosechas unas ventas que la sitúan casi en el primer puesto, aquí­ es la que está en último lugar semana tras semana. Se debe a que los juegos que salen a la venta no son demasiado atractivos. Y si no salen juegos atractivos es porque la piraterí­a ha hecho demasiado daño a esta consola.

Sin embargo, Sony va a acabar dentro de poco con su agoní­a, y es que a finales de este año o a primeros del siguiente, saldrá a la venta la NGP. Se trata de la sucesora de la PSP, su nombre completo es Next Generation Portable, aunque aún provisional. Con ella Sony intentará hacer las cosas bien evitando la piraterí­a, sacándola a un precio no demasiado alto, y lanzándola al mercado junto a una buena cantidad de juegos atractivos para todos los públicos.