pspgo_2nosologeeks

Sony ha confirmado lo que era un secreto a voces, la consola portátil PSP Go ha dejado de fabricarse. Recordemos que la noticia saltó ayer, cuando nos hací­amos eco de las informaciones llegadas desde un comercio japones, en el que su responsable admití­a que Sony no iba a suministrar más PSP Go. Todas las alarmas saltaron, y se acrecentaron aun más cuando surgió algo similar en el Reino Unido. Sony ha tardado tan sólo un dí­a en confirmar la noticia.

La producción de consolas PSP GO ha cesado por un claro motivo, según ha confirmado Sony, el de centrarse en su próxima consola portátil, la llamada NGP o PSP 2. PSP Go llegó como una revisión de la actual PSP, que sustituí­a el formato fí­sico UMD en favor de las descargas digitales, además de reducir su tamaño. La consola nunca tuvo buena acogida y sus ventas siempre fueron muy discretas, de ahí­ que Sony no haya titubeado a la hora de retirarla del mercado.

!CDYDS6g!2k~$(KGrHqF,!k8Ez+t1BmuzBNOWpm2mcQ~~_12

Sony ha confirmado que todas las ventas de PSP Go se ahora en adelante, serán producidas por el stock actual de la consola en el mercado. Una vez se terminen la portátil será historia. Así­ mismo, la compañí­a japonesa confirmó que la PSP-3000 que sí­ posee lector UMD, se seguirá produciendo.

Suponemos que ante esta noticia, es posible que la consola baje de precio, si Sony quiere quitarse cuanto antes todas las unidades disponibles. Recordemos que PSP-3000 sufrió una rebaja hace pocas semanas y actualmente puede adquirirse a un precio de 130 euros. Descanse en paz PSP Go.