!CDYDS6g!2k~$(KGrHqF,!k8Ez+t1BmuzBNOWpm2mcQ~~_12

La consola portatil de Sony, la denominada PSP Go, podrí­a haber dejado de fabricarse según informaciones que llegan desde Japón. Al parecer, la portátil ha dejado de suministrarse en las tiendas japonesas tal y como indica un trabajador de un comercio local. PSP Go es una revisión de la PSP original, que sustituye el lector UMD para juegos y pelí­culas, ofreciendo unicamente descargas digitales para los diversos contenidos.

Por el momento Sony no se ha pronunciado al respecto, no obstante hay más detalles que hacen presagiar un cese ( no sabemos si temporal) en la fabricación de la consola. En la tienda online de Sony en Japón la portátil ha dejado de estar disponible, en su lugar un mensaje afirma que PSP Go se encuentra fuera de stock y sin fecha de reposición. Japón no es el único lugar en el que parece haber cesado el flujo de PSP Go.

pspgo_2nosologeeks

La PSP Go puede seguir comprándose en las tiendas de todo el mundo, pero no sabemos si este es el comienzo de su fin. Según apunta el portal MCV, Sony también habrí­a interrumpido la producción de la portátil para el Reino Unido, donde una fuente fiable les ha asegurado que una vez terminado el stocks actual de PSP Go, no se repondrán más consolas. Como viene siendo habitual en los japoneses con todo tipo de filtraciones, por el momento son una tumba.

Hay varios motivos para que Sony haya decido parar la fabricación de PSP Go. Para empezar, en el horizonte asoma la nueva NGP, consola portátil que sustituirá a la actual PSP. Por otra parte, los japoneses han lanzado al mercado el nuevo Xperia Play, en que parece se volcarán de lleno con juegos y contenidos exclusivos. Por otra parte, sabemos que las grandes compañí­as afincadas en Japón están teniendo problemas para disponer de componentes para sus productos debido al desastre que asola el paí­s. Esperemos que Sony ofrezca pronto alguna información al respecto.