Nintendo_DS_Lite_side

Hace unos dí­as nos hací­amos eco de las informaciones llegadas desde Japón, informando de que Sony podrí­a haber dejado de fabricar su portátil PSP Go. Al dí­a siguiente Sony confirmaba las informaciones, PSP Go dejará de fabricarse en Asia y Europa, aunque continuará su andadura por USA. Ahora le toca el turno a Nintendo, ya que una famosa cadena de tiendas especializada en videojuegos, ha descubierto que la compañí­a ha cesado la producción de su DS Lite.

Según un comunicado emitido por GameStop, la consola DS Lite ha dejado de fabricarse y las tiendas no recibirán más unidades de la misma. Nintendo parece querer centrarse en su nueva  3DS, y en la sucesora de Wii, que todo parece indicar, será presentada dentro de poco.

pokemonlite081108

Nintendo DS Lite salió al mercado en 2006 como una revisión de la primera DS. La portátil es un 21% más ligera que el modelo original y sufrió algunos cambios en la colocación de la botonera. El botón de encendido y apago así­ como los de Start y Selec, se ubican en zonas diferentes. La consola seguí­a siendo compatible con los juegos de la desaparecida Game Boy Advance.

Para Nintendo fue un acierto lanzar al mercado esta consola, ya que se ha vendido mucho mejor que la DS original. No obstante, las miras de Nintendo están puestas en otros proyectos, por lo que si se confirman las informaciones, el ciclo de esta portátil ha llegado a su fin. Os mantendremos informados al respecto.