PlayStation-Network

Sony ha confirmado el robo de datos de la PlayStation Network. Cuando está a punto de cumplirse una semana desde que se cayó el servicio online de sus plataformas multimedia de videojuegos, la multinacional japonesa afirma haber descubierto una intrusión en el acceso a la base de datos privada donde se almacena la información de los usuarios. No obstante, desde Sony llaman a la calma, y en estos momentos ven improbable (aunque posible) la opción de que los datos bancarios de los clientes de la plataforma hayan quedado al descubierto.

Pese a todo, y aunque con este comunicado se acaban por confirmar parte de los peores augurios, desde Sony ya marcan de donde proviene la luz al final del túnel. Y es que según afirma la empresa en su comunicado oficial, las previsiones contemplan que en una semana aproximadamente vuelva a estar en marcha la PlayStation Network.

PlayStation Network

Los esfuerzos de Sony en este momento se centran en varios puntos. Por un lado, están comunicando a los usuarios que la información de sus perfiles en la PSN ha quedado al descubierto. Es decir, que el nombre completo, dirección, correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento podrí­an formar parte ahora de los intrusos responsables de este estropicio. Es por ello que debes saber lo importante que es que no proporciones información adicional a remitentes desconocidos que se pongan en contacto contigo a través de alguno de los medios que que estuviesen expuestos en tu perfil de usuario.

Además, es altamente recomendable que, si usas la misma contraseña para todos tus servicios online (ajenos a PlayStation) cambies de inmediato el password como medida preventiva. Y por supuesto, como suele ocurrir en casos de pérdida de información personal vinculada a datos bancarios, es fundamental que revises con frecuencia en los próximos dí­as posibles movimientos extraños en la cuenta a la que está asociado tu perfil de PSN, dado que ante cualquier cobro anómalo, debes ponerte en contacto con tu banco para explicarle la situación.