PSN-540x540

La molesta situación por la que pasan los usuarios de PlayStation 3 y PSP, al no poder jugar online y acceder a los contenidos de PlayStation Network podrí­a acabar muy pronto. Así­ lo ha confirmado Sony en su último comunicado, que por primera vez ha fijado una fecha «probable» como dí­a de restablecimiento de su servicio, esta serí­a el próximo 3 de mayo. Aunque esta situación es muy incomoda, recordemos que la compañí­a japonesa quiere restaurar PlayStation Network cuando se aseguren de que es completamente seguro para sus usuarios.

Sony apagó PlayStation Network el pasado miércoles 20 de abril tras detectarse un ataque hacker en sus bases de datos, que ha provocado que datos confidenciales de millones de usuarios hayan sido robados. La compañí­a ha comunicado que está trabajando activamente con una prestigiosa empresa de seguridad y con las autoridades para atrapar a los responsables del ataque, «sin importar en que parte del mundo se encuentren.»

Playstation_Network

Si el servicio se restableciera el próximo 3 de mayo, serí­an dos semanas las que PlayStation Network ha estado inoperativo. No obstante, aunque ese dí­a los usuarios de PS3 y PSP puedan volver a estar online, es posible que no todas las funciones estén completamente operativas. Además, Sony va a mejorar la seguridad de su red en el futuro. Para empezar cambiarán de ubicación sus centros de datos, así­ que cuando el sistema vuelva a estar operativo todos los usuarios deberán cambiar su antigua contraseña por una nueva.

La compañí­a japonesa sigue lamentando los inconvenientes que este parón está produciendo a los usuarios de sus consolas. Tal y como os hemos contado anteriormente, Sony ha declarado que cuando todo se aclare, buscarán los mejores métodos para compensar a sus usuarios. Seguid atentos a TuexpertoJuegos donde os informaremos puntualmente de todas las novedades que vayan surgiendo al respecto.