ronaldo_messi_800_811830

Si por algo va a ser recordada esta temporada futbolรญยญstica 2010-2011, es por habernos brindado la oportunidad de disfrutar del mayor nรบmero de enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona que uno recuerda. Cuando termine la liga, se habrรกn disputado nada menos que cinco clรกsicos. En TuexpertoJuegos quisimos realizar la prueba de simular el partido de la final de la Copa del Rey entre ambos equipos, y el juego PES 2011 decidiรณ que el Madrid debรญยญa salir campeรณn, asรญยญ fue posteriormente.

Maรฑana se disputa la ida de las semifinales de la Champions entre ambos equipos, y hemos querido realizar la misma simulaciรณn. En esta ocasiรณn el partido ha terminado en tablas, empate a uno, por lo que el pase a la final de esta competiciรณn tendrรก que decidirse en el partido de vuelta. Tras el salto os dejamos con la crรณnica completa de la simulaciรณn entre el Real Madrid y el Barcelona de la ida de semifinales de Champions.

IMG_20110427_034141

El sistema aleatorio climatologรญยญa del PES quiso que la simulaciรณn se disputara en una agradable noche madrileรฑa donde el agua no amenazรณ en ningรบn momento. El Madrid saltรณ al campo con Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol y Marcelo en defensa, con Diarra, Alonso y Pepe por delante y Ozil, Ronaldo y Di Maria en la delantera. El Barรญยงa por su parte alineo a Valdรฉs, Pique, Puyol, Maschero y Alves en defensa, con Keita, Busquets y Xavi en medio campo y el tridente de ataque formado por Villa, Messi y Pedro.

IMG_20110427_034506

El partido comenzรณ muy trabado y apenas se produjeron ocasiones de gol, ambos equipos perdรญยญan fรกcilmente el balรณn en medio campo debido a sendas presiones, y tanto Casillas como Valdรฉs estuvieron tranquilos la primera media hora de juego. Pero en el minuto 35, una cabalgada de Cristiano Ronaldo, acabรณ con un fuerte tiro desde fuera del รกrea que sorprendiรณ a Valdรฉs entrando por el palo derecho a media altura. 1-0.

IMG_20110427_035238

El partido continuรณ soso, hasta que en la segunda parte y cuando todo parecรญยญa decidido, Xavi en el minuto 83 empalรณ un balรณn rechazado en el รกrea el cual describiรณ una extraรฑa parรกbola entrando de vaselina en la porterรญยญa de Casillas. 1-1 y todo por decidir en la vuelta. Esperemos que esta tarde ambos equipos nos brinden un buen espectรกculo. ยกQue gane el mejor!.