playstation_network_01

En estos dí­as la red está que arde con la caí­da del servicio online PlayStation Network. Y es que desde hace ya más de una semana uno de los principales pilares de la PlayStation 3 no funciona. Como consecuencia los jugadores no pueden acceder a las partidas en red, a la tienda online y a otros muchos servicios como por ejemplo Qriocity. Algo que está haciendo mucho daño tanto a Sony como a todas las compañí­as que tienen juegos en esta consola, y, por supuesto, también a los usuarios.

Por ello internet está llenándose de comentarios al respecto. Hace poco se desvelaba que habí­an sido detenidos 40 miembros de Anonymous, un grupo que se dedica a la defensa de los contenidos libres en internet. Además, estas detenciones las habrí­a efectuado el propio FBI en Estados Unidos. Pese a todo estas detenciones no tienen por qué estar directamente relacionadas con el problema en PlayStation 3. La información que se ha desvelado y que sí­ que es cierta es la cantidad de miles de millones que Sony ha perdido en estos dí­as.

anonymous_01

Los cálculos ascienden a la cantidad de 24 billones de dólares, lo que vienen a ser unos 16.000 millones de euros. Pero aún hay más, porque tras todos estos problemas Sony estima que va a perder un 5% del uso habitual en su servicio, algo que también va a reducir sus ganancias.

Haciendo un resumen de todos los hechos, estos han sido los acontecimientos. Sony sufrí­a un ataque hace una semana en su servicio online. Tras ver que las cuentas de muchas personas estaban en riesgo, procedieron al cierre completo del servicio. Desde entonces han comenzado investigaciones para conocer el origen del ataque. Mientras tanto Sony anunció que reabrirí­a el servicio en una semana después de reconstruir la seguridad de PlayStation Network para evitar que esto vuelva a ocurrir. Por su parte, el grupo Anonymous, afirmó que ellos no tení­an nada que ver en el asunto.