xbox_360_01

Tras los incidentes con PlayStation 3 y su servicio en lรญยญnea, vinculado a un robo de datos de los usuarios, Microsoft ha alertado a sus usuarios de posibles intentos de robo de datos personales. Al parecer, han podido encontrar una brecha en el servicio por internet de la consola, Xbox Live, a travรฉs de uno de sus juegos por el cual han accedido a estos datos. El incidente ha ocurrido un dรญยญa despuรฉs de que Sony reconociera el caso de robo de informaciรณn en su plataforma.

Microsoft anunciรณ en su pรกgina web que detectรณ un fallo en la seguridad de Xbox Live, a travรฉs de mensajes emitidos a los usuarios del juego de disparos en primer apersona Call of Duty: Modern Warfare 2, con el fin de hacerse con informacion privada de los mismos. ยซSomos conscientes del problema y estamos trabajando para resolverloยป, decรญยญa el comunicado oficial de Microsoft. Se desconoce, por el momento, hasta quรฉ punto se ha aprovechado la vulnerabilidad.

xbox_360_02

El servicio por internet de las consolas estรก siendo objetivo de una serie de intentos de robo de informaciรณn personal de los jugadores, conocido como ยซphisingยซ. Afortunadamente, a diferencia de PlayStation Network, el servicio de Xbox Live no se verรก interrumpido por este asunto, y no serรกn todos los usuarios de Xbox 360 afectados, aunqueย Call of Duty: Modern Warfare 2 es uno de los juegos mรกs activos por internet en esta consola.

Mientras tanto, Sony sigue investigando el robo de datos de 77 millones de cuentas de usuarios, que ha cerrado el servicio por internet de PlayStation 3 temporalmente para prevenir mรกs ataques, ademรกs de estar preparando un nuevo y mรกs sรณlido sistema de seguridad para evitar futuros robos. La comunidad de jugadores espera que pare esta serie de robos por internet y que los servicios online, tanto el de Xbox 360 como el de PlayStation 3, vuelvan pronto a la normalidad.