PSN-540x540

Tal y como os hemos venido contando estos dí­as, el servicio online PlayStation Network para PS3 y PSP está suspendido de manera temporal por Sony debido a un ataque hacker, que puede haber puesto en serio peligro la seguridad y privacidad de miles de usuarios. Tras unos dí­as de incertidumbre, Sony confirmó que se han producido robos de datos personales en algunas cuentas. La compañí­a ha anunciado que va a obrar con brazo de hierro para descubrir a los responsables de este desastre.

En las últimas informaciones que Sony ha ofrecido sobre el tema, detallan que irán restaurando los servicios paulatinamente en menos de una semana. Lo que no sabemos es si el juego online será uno de ellos. Millones de usuarios están afectados por este apagón, al no poder jugar en lí­nea ni comprar ningún contenido de este bazar. Muchas personas están pidiendo compensaciones por el perjuicio provocado. Al respecto, Sony se está planteando la posibilidad de compensar a los suscriptores de PlayStaytion Plus. Tras el salto os explicamos este punto y os dejamos con algunos consejos de seguridad básicos para mantener a buen recaudo vuestra cuenta.

Playstation_Network

Muchos usuarios están inundando los foros de Sony pidiendo compensaciones por la interrupción de PlayStation Network. Sobre todo los suscriptores a PlayStation Plus, que abonan una cantidad trimestral o anualmente para poder acceder al servicio. En este sentido Sony está estudiando compensar a estos usuarios. No obstante, la compañí­a ha asegurado que cuando el servicio este completamente operativo, tomarán las decisiones oportunas

La inseguridad general que ha creado este problema, está quintado el sueño a más de un usuario, cuyos datos bancarios y personales pueden estar ahora en manos ajenas. En el portal especializado IGN, han contado con la opinión de un experto en seguridad que ha ofrecido algunos consejos para intentar salvaguardar en la medida de lo posible estos datos. Para empezar, es aconsejable cambiar nuestras contraseñas, tanto de correo electrónico como de PlayStation Network en cuanto nos sea posible. Así­ mismo, si estas contraseñas con las mismas para otros servicios con el mismo nick, también convendrí­a cambiarlas.

No hay que alarmarse ante posibles cargos externos en nuestras cuentas, ya que estos podrán ser anulados rápidamente. Para ello habrá que estar muy atentos a los extractos bancarios de nuestra cuenta, ante movimientos ajenos a nosotros. Si ha sido así­, procederemos a cancelar inmediatamente nuestra tarjeta e informar al banco de dichos movimientos. También deberemos estar alerta ante posibles correos electrónicos falsos pidiéndonos información personal. Sony jamas enviará un correo en estos términos. Para cualquier duda o aclaración, Sony pone a disposición de sus clientes el teléfono de servicio técnico en España, 902 102 102.

Toda esta información es por mera precaución, ya que por el momento no sabemos a ciencia cierta si los robos de datos, afectan realmente a las cuentas bancarias. Os seguiremos informando de todas las novedades al respecto.