PlayStation Network

La compañí­a Sony ha dado una rueda de prensa esta mañana en Japón en la que aclara por fin qué va a ocurrir con el servicio PlayStation Network. Así­, podemos saber que va a volver a funcionar en los próximos dí­as. Eso sí­, irá añadiendo funcionalidades de forma escalonada. Además, como compensación a los usuarios tras estos dí­as en los que no han funcionado, ofrecerán diversos contenidos de forma gratuita.

Vayamos por partes. Para empezar en estos dí­as, sin detallar más, van a reactivar el servicio de partidas en red. Después procederán a reactivar el servicio Qriocity, con el que se puede escuchar música desde una enorme base de datos de Sony. Más adelante se podrán gestionar las cuentas, alquilar y ver pelí­culas, entrar en PlayStation Home, ver la lista de amigos y por último la posibilidad de usar chat. Todo esto afectará tanto a la PlayStation 3 como a la PlayStation Portable, o PSP. Pero además están las compensaciones que dará Sony a sus usuarios.

playstation_network_01

Todo dependerá de cada territorio, pero básicamente son las siguientes. Todos los usuarios registrados de PlayStation Network recibirán una suscripción gratuita de 30 dí­as al servicio PlayStation Plus. Los que ya lo tuviesen adquirido tendrán también 30 dí­as gratuitos. Por otra parte van a dejar algunos de los contenidos de pago de forma gratuita. Como decimos, a elección de los administradores en cada región. También darán 30 dí­as gratuitos de servicio Qriocity a los que estuviesen suscritos.

En definitiva una suma de medidas con las que intentarán devolver a los usuarios la confianza en PlayStation Network. Por otra parte también han explicado que su cierre se debió a un ataque cibernético en el centro de datos de San Diego. En estos momentos hay una investigación abierta para encontrar su origen. Para que esto no vuelva a ocurrir dicen que están reconstruyendo el servicio de una forma más robusta. En la web de PlayStation tenéis la nota de prensa completa.