playstation_network_hacked

Parece que poco a poco, la normalidad del servicio online PlayStation Network, que da soporte a las consolas PS3 y PSP vuelve a su cauce. Como os hemos contado hace pocas horas, desde Japón están llegando las primeras informaciones que aseguran que los residentes en ese paí­s ya pueden conectarse online al servicio. Muchos quebraderos de cabeza durante casi dos semanas en las que Sony ha estado informando puntualmente a todos sus usuarios afectados.

Una de las preguntas que más se realiza la gente, es cómo una multinacional de la talla de Sony ha podido sufrir un ataque informático, con la de seguridad que le presupone debe tener en este campo, y más cuando manejan información personal de millones de personas. La respuesta la ofreció la propia Sony durante la rueda de prensa que ofrecieron el pasado domingo. Y es que en sus propias palabras, la técnica utilizada para hacker su sistema ha sido «muy sofisticada»

PS3-Hack-Download-Games-TQ570

Los hackers, o piratas informáticos responsables de acceder a las bases de datos de Sony, camuflaron sus intenciones como una simple compra online en el servicio. Sony ha confirmado que el ataque a la base de datos, tuvo lugar desde un servidor de aplicaciones que se encuentra tras un servidor web y dos cortafuegos. Aprovechando un fallo de seguridad del servidor, los hackers se colaron en el sistema de Sony, instalando un software (troyano) que más tarde usaron para tener acceso al servidor donde se alojan las bases de datos.

Sony ha explicado que este ataque ha sido llevado acabo usando «una técnica muy sofisticada». No obstante, desde foros internos de especialistas en informática, donde tiene lugar la opinión de auténticos hackers, se asegura que es muy posible que el acceso se haya producido tras una filtración interna dentro de la propia compañí­a, ya que es muy difí­cil acceder al servidor aprovechando un fallo de seguridad tan concreto. En cualquier caso, el daño está hecho y el siguiente paso es que atrapen a los responsables lo antes posible, para ello, tanto el Servicio de Seguridad Nacional de los Estados Unidos como el FBI se encuentran trabajando en el asunto. Os seguiremos informando…