JP-PSN-Store-Makeover-Now

Primera buena noticia desde que surgiera el robo a las bases de datos de PlayStation Network, perpetrado hace casi dos semanas por piratas informáticos. Como ya os contamos hace un par de dí­as en el resumen de la rueda de prensa ofrecida por Sony el pasado domingo, la compañí­a anunció que irí­a restableciendo el servicio paulatinamente y así­ parece que está siendo. Desde Japón están llegando las primeras informaciones que aseguran que PlayStation Network ya funciona por aquellos lares.

Aunque Sony no ha confirmado nada todaví­a, numerosos usuarios japoneses informan a través de sus cuentas de Twiiter o Facebook, que PlayStation Network vuelve a funcionar en su paí­s. Sony habí­a marcado el dí­a 3 de mayo como fecha probable para restablecer el servicio, en Japón parece que ha llegado justo a tiempo. La pregunta ahora es saber si Sony hará lo mismo en Europa y Estados Unidos en las próximas horas.

Playstation_Network

Los usuarios japoneses de PlayStation Network, se habrí­an encontrado con una nueva actualización en sus consolas, la 3.61, necesaria e imprescindible para volver a conectarse a PlayStation Network. No obstante, los usuarios europeos con cuentas japonesas no podrán todaví­a conectarse online, ya que necesitan esta actualización, que aún no está disponible en nuestro continente.

Según se ha sabido, los primeros servicios que estarán operativos una vez que se restablezca el servicio son el juego online en PS3 y PSP, el acceso al chat y la modificación de datos personales y la lista de amigos. Otros servicios como el bazar PlayStation Store, tendrán que esperar un poco más.