playstation_network_hacked

Sony sigue ofreciendo información acerca de la caí­da de PlayStation Network, que permanece apagada desde finales del mes pasado debido a un ataque hacker. La compañí­a afirmaba hace una semana que esperaban rehabilitar el servicio en la primera semana de mayo, concretamente sobre el dí­a 3. Aunque no ha sido así­, parece ser que no tardaremos mucho más en poder volver a conectar online nuestras PS3 y PSP.

El último comunicado oficial de la compañí­a afirma que el equipo responsable de volver activar PlayStation Network se encuentra en la última etapa de testeo, de las nuevas funcionalidades y sistemas de seguridad de la red. La compañí­a asegura una vez más que está trabajando contrarreloj para intentar subsanar cuanto antes el problema. Sony está por tanto en la fase final de rehabilitación del servicio así­ que PlayStation Network podrí­a volver en cualquier momento.

Playstation_Network

Obviamente se cuidarán mucho de que el servicio ofrezca una seguridad completa cuando vuelva a estar operativo. Sony ha confirmado también que pronto comenzará a mandar emails a sus usuarios con las instrucciones oportunas para la correcta reactivación de PlayStation Network. Una de estas instrucciones como ya os hemos contado, supondrá el cambio de la actual contraseña.

Por otra parte, y en la búsqueda de responsables del ataque, os informábamos ayer que Sony habí­a descubierto un archivo con el nombre de Anonymous, un conocido grupo hacker. Pues bien, aunque todo parece indicar que pueden estar tras la intrusión, el grupo ha vuelto a revindicar su inocencia en el caso. Os seguiremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo.