playstation_network_hacked

Sony sigue revelando información acerca del ataque llevado a cabo por piratas informáticos hací­a las bases de datos de PlayStation Network a finales del mes pasado. Este peliagudo caso que afecta a la privacidad y seguridad de más de 70 millones de personas, está siendo investigado por grandes agencias como el FBI y el Servicio de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Ambas se encuentran trabando codo con codo con Sony para dar con los culpables.

Las últimas informaciones nos han llegado desde el blog oficial de PlayStation en Norteamérica, donde se ha revelado una carta escrita por el presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, dirigida al Subcomité de Comercio y Mercado de Estados Unidos en Washington. En dicha carta, la compañí­a explica los detalles del ataque y apuntan a un posible culpable. Tras el salto todos los detalles de la última hora de PlayStation Network.

PS3-Hack-Download-Games-TQ570

Sony afirma una vez más que el ataque producido ha sido de lo más sofisticado. En esta ocasión lo han calificado como un «ataque planificado y muy profesional». Además, han afirmado que en los servidores de Sony Online Entertainment, que hace pocos dí­as sufrieron la misma suerte que PlayStation Network, han encontrado un archivo llamado «Anonymous» con el mensaje «Somos una legión». Anonymous es un conocido grupo de hackers que ya perpetró un ataque a PlayStation Network, aunque esta vez habí­an comunicado que no tení­an nada que ver con esta última intrusión.

Sony ha comunicado que se encuentran siguiendo cuatro ví­as muy claras. La primera es actuar con precaución, la segunda es ofrecer toda la información posible a los usuarios cuanto antes, tercero tomar responsabilidades y la cuarta colaborar con las autoridades competentes. Sony ha finalizado afirmando que no tienen constancia de que se hayan producido casos de estafas entre sus usuarios, en base a las informaciones que manejan las entidades bancarias con las que trabajan.