playstation_network_hacked_01

PlayStation Network seguirรก cerrado. Al menos, hasta el 31 de mayo. Asรญยญ lo han confirmado fuentes de la japonesa Sony, que a travรฉs del portavoz de la empresa, Shigenori Yoshida, ha dejado claro en declaraciones a la publicaciรณn Bloomberg que prosigue con las labores de recofiguraciรณn de la plataforma.

Es lo รบltimo que se sabe de este culebrรณn, que deja claro que la seguridad del ecosistema online de Sony para sus servicios multimedia (especialmente, en lo tocante a la lรญยญnea de videojuegos de la firma) sigue en labores de construcciรณn para evitar los dos ataques que Sony Online, primero, y la propia PlayStation Network, posteriormente, sufrieron durante el pasado mes de abril.

Playstation_Network

En la entrevista, Yoshida no pone la citada fecha como lรญยญmite para que los usuarios sepan cuรกndo se pondrรก en servicio de nuevo PlayStation, sino que, como hasta ahora, el plazo se estima como el aproximado para que finalicen las labores de reconfiguraciรณn de la plataforma.

Desde Sony mantienen la esperanza de que los tรฉcnicos que estรกn dedicados a la puesta a punto de la PlayStation Network hagan posible el reestreno del portal online con anterioridad, aunque, muy a pesar de empresa y usuarios, tambiรฉn podrรญยญa ser posterior. De hecho, desde Sony esperaban poder haber abierto particialmente en todo el mundo algunos servicios a principios de este mes de mayo, algo que finalmente no llegรณ a suceder.

Mientras tanto, desde Sony prosiguen con el proceso de busca y captura de los responsables del virulento ataque que se saldรณ con el millonario expolio de datos en PlayStation Network y Sony Online. Tal es asรญยญ, que desde la empresa japonesa empiezan a plantearse una estrategia al mรกs puro estilo del Lejano Oeste, proponiendo una recomenpensa para quien entregue a los hackers que doblegaron las defensas de la PlayStation Network.

Eso sรญยญ, esperemos que no pierdan los papeles aรฑadan a la recompensa el fatรญยญdico ยซse busca vivo o muertoยป. Por el momento, las sospechas siguen estando en el grupo Anonymus, donde desde de la propia organizaciรณn estarรญยญan sospechando de dos miembros de sus filas.