playstation_network_01

Parece que aún está lejos el dí­a que todos los usuarios puedan volver a disfrutar del servicio PlayStation Network. Con él se puede acceder a partidas online en las consolas PlayStation 3 y también en la PlayStation Portable, o PSP. Pues bien, el pasado dí­a quince de mayo volvió a funcionar después de pasarse una larga temporada totalmente apagado. Y para poder volver a entrar en él obligaron a todos los usuarios a cambiar su contraseña.

Para ello sacaron una actualización de la PlayStation 3 que hací­a necesario este cambio, y como fueron muchos los que se pusieron a hacerlo a la ver, el sistema se colapsó. Para ello hay que acceder a la consola y desde allí­ solicitar el cambio de contraseña. A continuación se recibe un correo donde se completa el proceso. Sin embargo a muchos jugadores no les ha llegado aún ese correo, así­ que siguen sin poder acceder a la PlayStation Network. Sin embargo Sony ha dado explicaciones al respecto.

playstation_network_02

Según dicen, son cerca de 70 millones de cuentas las que se están restableciendo en estos dí­as. Así­ que hay que tener en cuenta que es algo que puede ocasionar problemas. De hecho los servidores de correos tienen que enviar demasiados mensajes por los que los nuevos se amontonan en la cola. Así­ que avisan, si alguien lleva más de 24 horas esperando el email, que vuelva a solicitarlo pues muy posiblemente se pierda.

Por otra parte, Sony ha anunciado hoy que habrá un servicio para los usuarios europeos que sirva para asegurar la confidencialidad de sus datos. Será mediante algo similar a un seguro de protección de datos que ofrecerá ayuda, información y medidas de seguridad adicionales de forma gratuita durante doce meses. Por otra parte, también ofrecieron a todos los jugadores dos juegos gratis de varios disponibles en una lista. Hay que decir que algunos usuarios se han quejado porque en la lista no están los que esperaban.