PlayStation_Network_Sony

Hace escasos dí­as que se reabrí­a el servicio PlayStation Network de Sony. Hoy, la empresa japonesa continúa anunciando más medidas de protección. Como habréis podido ver en estos dí­as, no estaba operativa la tienda online ni de la posibilidad de jugar partidas en red. Todo debido a un ataque a los servidores en los que se encontraban los datos de los usuarios. Por tanto Sony los ha tenido cerrados hasta el pasado lunes. Pues bien, ahora va a ofrecer un servicio de protección de datos de forma gratuita durante un año.

Podrán solicitarlo todos aquellos usuarios de PlayStation Network o Qriocity con una cuenta creada con anterioridad al 20 de abril de 2011. Estará disponible tanto en España como en Reino Unido, Francia, Alemania y también en Italia. Con él podremos conocer de primera mano el estado de la seguridad del servicio. Además también se consigue una mejor protección de los datos. Aparte podremos consultar todas las dudas que tengamos además de ayuda si se da otro nuevo caso. La información estará disponible en la web Fraud Protect .

qriocity

Por otra parte los usuarios protegidos con este sistema también contarán con protección financiera. Eso quiere decir que se cubren los gastos ocasionados por un ataque fraudulento y además con la posibilidad de conocer en todo momento el estado de nuestra tarjeta bancaria. Todo esto viene ofrecido por la compañí­a Affinion, que tiene diferentes servicios de pago entre los que se encuentra este. Hay un caso especial. Los usuarios menores de 18 años no podrán apuntarse a este servicio, salvo que sus padres o tutores sean los que se encarguen de ello.

En definitiva, Sony pretende cubrir así­ cualquier futuro ataque de modo que todos los usuarios tengan asegurada la integridad de sus datos y seguridad de sus cuentas bancarias. En los próximos dí­as la web que os indicamos arriba estará activa y desde ella se podrá obtener tanto información como el propio servicio.