Angry Birds Logo

Seguro que sus creadores ni en sus mejores sueรฑos imaginaban que podrรญยญan conseguir uno de los hitos mรกs grandes dentro del mundo de los videojuegos. Y es que la compaรฑรญยญa finlandesa Rovio no solo mantiene el rรฉcord de tener el juego mรกs vendido en mรณviles, si no que lo aumenta dรญยญa a dรญยญa. Ellos son los encargados del Angry Birds, un tรญยญtulo que estรก llegando a todas las plataformas habidas y por haber y que no deja de captar nuevos adeptos cada dรญยญa.

Ahora se ha dado a conocer que han conseguido que se descargue mรกs de 200 millones de veces. Eso sรญยญ, teniendo en cuenta todas las versiones que existen en cada una de sus plataformas. Y es que hay que recordar que Angry Birds cuenta con varias expansiones y ademรกs una segunda entrega. Asรญยญ del primero hemos visto mรกs adelante un especial de Halloween, otro de Navidad y ademรกs despuรฉs saliรณ el Angry Birds Rio.

AngryBirds

Este รบltimo es una versiรณn adaptada a la pelรญยญcula de animaciรณn Rio en la que podemos ver a varios de los personajes alados que aparecen en ellas. Pero vamos a hacer un repaso a las plataformas en las que Angry Birds estรก disponible: iPhone, iPad, iPod Touch, PC, PlayStation 3, PlayStation Portable o PSP y en Mac. Pero tambiรฉn puede jugarse por medio del navegador Google Chrome y ademรกs estรก anunciado para dispositivos con Windows Phone. Cรณmo no, tambiรฉn saldrรก en la Xbox 360 , en Wii, en la Nintendo 3DS, etc.

Para el que no lo conozca, Angry Birds saliรณ a la venta en diciembre de 2009 por primera vez. En รฉl tenemos que lanzar a unos pajarillos contra las estructuras de unos malvados cerditos que les han robado sus huevos. Asรญยญ a lo largo de numerosos escenarios que van aumentando de dificultad. En Angry Birds Rio lo que hay que hacer es salvar a diferentes pรกjaros enjaulados en jaulas situadas entre las estructuras que debemos desmontar.