call-of-duty-Modern-warfare-3-01

No decepcionó. Anoche se emitió el primer tráiler de uno de los candidatos a juego de disparos (shooter) del año. Hablamos de Call of Duty: Modern Warfare 3, el esperado regreso de la licencia de guerra moderna que se enclava dentro de la popular saga de Activision. El ví­deo de presentación, de un minuto y medio de duración, amplí­a lo que ya empezaba a conocerse, y transporta la acción a cuatro de los muchos escenarios donde transcurrirá el juego: Berlí­n, Nueva York, Londres y Parí­s.

En propio tráiler ya incluye escenas con el gameplay del próximo Call of Duty: Modern Warfare 3, y a juzgar por las imágenes, los chicos de Infinity Ward (que retoman el control de la serie de guerra ambientada en el mundo actual) se han puesto las pilas de cara a compertir con el otro pelotazo del género para este año: Battlefield 3. Y es que si bien el juego de DICE apuesta por un realismo llevado al extremo, el tí­tulo de Activision no pretende ser menos, y desde luego por lo que vemos en el tráiler de Call of Duty: Modern Warfare 3, el motor gráfico empleado por Infinity Ward ha sido llevado al lí­mite para mostrar el juego como nunca se ha visto hasta ahora.

call-of-duty-Modern-warfare-3-02

El tráiler también ha servido para confirmar lo que ya podí­amos imaginar. Y es que en Call of Duty: Modern Warfare 3 vuelve a haber lugar para los vehí­culos. El precedente directo de este juego (el último Call of Duty: Black Ops) puso el listón bien alto en este sentido, donde pudimos controlar coches y helicópteros, aunque según vemos en el ví­deo de Call of Duty: Modern Warfare 3 se ofrece un interesante aliciente: el control de una zodiac en la costa de Nueva York, que por el propio tipo de transporte los fans de los Modern Warfare podrí­an ver un guiño muy certero a uno de los grandes momentos de la saga.

call-of-duty-Modern-warfare-3-03

Este Call of Duty: Modern Warfare 3 estará disponible desde el próximo 8 de noviembre en PS3, Xbox 360 y PC, así­ como en otras plataformas en versiones adaptadas (Wii, PSP, Nintendo DS y posiblemente Nintendo 3DS, aunque no está confirmado). Está por ver si Activision se ha guardado un as debajo de la manga, y ya disponen de una versión para las inminentes consolas que están por llegar, como la NGP, la Wii 2 (Project Café, hasta nuevo aviso) o la posible Xbox 720… ¿apuestas?