PSN-540x540

Tras varios dí­as sin noticias sobre el estado de PlayStation Network, Sony ha confirmado que esta tarde el servicio volverá a detenerse para realizar unas labores de mantenimiento. Recordemos que desde que el servicio ha vuelto a estar operativo, los usuarios siguen echando en falta la PlayStation Store, el bazar de aplicaciones de PlayStation 3 y la portátil PSP.

Que nadie se asuste, ya que estas labores de mantenimiento parecen ir encaminadas al restablecimiento definitivo de PlayStation Store, aunque la compañí­a no lo ha confirmado oficialmente. Los jugones de ambas consolas no podrán conectarse online desde esta misma tarde. Os ofrecemos todos los detalles de este nuevo apagón tras el salto.

playstationstore_promo

Sony ha confirmado que PlayStation Network se detendrá desde esta tarde a las 17h hasta la 1h de la madrugada en horario peninsular. Este mantenimiento coincide con la fecha anunciada anteriormente por Sony, que fechaba hoy dí­a 24 la primera de la serie de actualizaciones que recibirá PlayStation Network. Para los dí­as 27 y 31 de mayo y el próximo 3 de junio están planeadas las siguientes actualizaciones del servicio.

Cuando la PlayStation Store este de nuevo activa, los usuarios de PS3 y PSP podrán acceder a las compensaciones anunciadas por Sony denominadas «Welcome Back», que incluye un mes gratis al servicio Premium PlayStation Plus y dos juegos gratis a elegir. Este será el último paso para que Sony recupere la normalidad y sus usuarios puedan disfrutar al 100% de sus productos. No obstante a Sony le queda una profunda herida que se traduce en más de 120 millones de euros, debido a este despiadado ataque informático. Esperemos que la ley atrape pronto a los responsables de tales acciones.

Actualizado: Sony ha desmentido que estas labores de mantenimiento se deban a la vuelta de PlayStation Store. La compañí­a informa que esperan que el bazar vuelva a estar activo a finales de mes.