psn_01

PlayStation Network ha estado esta tarde desactivado debido a tareas de mantenimiento, y todo apuntaba a que hoy serí­a el dí­a que PlayStation Store, la tienda digital de PlayStation Network para PlayStation 3, volverí­a tras este mantenimiento, pero no ha sido así­. Sony ha anunciado a través del blog oficial de PlayStation que el servicio quedará interrumpido desde las 17’00 hasta las 01’00 de mañana, además de desmentir el regreso de PlayStation Store.

Según comentan, la compañí­a nipona espera traer de vuelta la tienda digital para sus consolas a finales de mayo, pero no será mañana, y por el momento no hay una fecha exacta de su regreso. La vuelta de PlayStation Store está vinculada para muchos con la entrega del pack Welcome Back, un regalo de Sony para compensar a los usuarios todo el tiempo que estuvo interrumpido el servicio durante el principio de este mes y parte del anterior.

psn_02

Como durante todas las tareas de mantenimiento, nadie podrá conectarse hasta mañana a la 01’00, impidiendo jugar por internet a aquellos que no se hayan conectado antes de las 17’00. Algunas desarrolladoras y distribuidoras esperan que se restablezca el servicio, como Activision, que espera que la reapertura de PlayStation Store se haga lo más pronto posible para que no haya problemas con el lanzamiento de Call of Duty Black Ops: Escalation.

El regreso de PlayStation Store no significarí­a únicamente la vuelta a la normalidad del sistema tras el ataque que sufrió el mes pasado o el momento de dar el pack «Welcome Back«, sino que los jugadores de PlayStation 3 podrán comprar aquellos contenidos descargables o DLC que no han podido comprar en este tiempo, como el último de Castlevania. En cuaquier caso, será en esta semana o a principios de la siguiente, según Sony, cuando regrese el servicio.