ps_store

El final de la odisea PlayStation Network está cerca de llegar a su fin. Ayer os informábamos que la PlayStation Store, el bazar de contenido para PS3 y PSP, podrí­a volver hoy a la normalidad, no obstante Sony ha confirmado que volverá a estar operativa a finales de esta semana. Aun así­ Sony no se dará por satisfecha hasta dar con los culpables de este despiadado ataque informático contra las bases de datos de la compañí­a, que ha puesto en peligro la seguridad y privacidad de millones de personas.

Sony ha confirmado que PlaySation Store estará completamente operativa a finales de esta semana en América y Europa. Los servicios que se recuperarán serán: PlayStation Store, las compras ingame, posibilidad de canjear códigos y vales, funcionalidades completas de Music Unlimited, y funcionalidades completas de Media Go. La única duda ahora es saber si esta re-activación de servicios en PlayStation Network se producirá el viernes, el sábado o el domingo.

playstationstore_promo

Sony ha comunicado este anunciado mediante su blog oficial. Esta noticia supone que todos los usuarios podrán acceder de nuevo a multitud de contenidos multimedia incluidos contenidos para sus juegos. Recordamos a todos los usuarios que una vez rehabilitado el bazar de PlayStation Network, los usuarios tendrán acceso a sus juegos de regalo en compensación por las molestias, pertenecientes al Welcome Back. Sony también ofrecerá 30 dí­as de suscripción gratuita al servicio premium PlayStation Plus. Debemos tener en cuenta que a partir de que se reactive el servicio, dispondremos de 30 dí­as para canjear estos regalos.

Kaz Hirai, presidente en funciones de Sony ha comentado al respecto: «Hemos estado probando y verificando la seguridad de nuestras opciones de comercio electrónico en PlayStation Network, y vamos a activarla de nuevo para que todos los usuarios puedan disfrutar otra vez de la experiencia interactiva de primer nivel. Agradecemos vuestra paciencia y el apoyo que los usuarios nos han mostrado».