wow_01

Los chicos de Blizzard han empezado a dar detalles de su próxima actualización para el juego de rol multijugador masivo en lí­nea con más usuarios de todos. World of Warcraft llegará dentro de poco a la versión 4.2, y lo hará entre elogios y crí­ticas, ya que una de las principales ideas de la actualización es reducir drásticamente la dificultad del tí­tulo en su contenido actual. Además, traerá una nueva mazmorra para diez o 25 jugadores (llamadas bandas o raids) y nuevo equipamiento para los héroes.

El juego actualmente se encuentra en su actualización Cataclysm, donde la Horda y la Alianza tratan de acabar con Alamuerte y sus esbirros. Al parecer, pocos jugadores han conseguido terminar con el contenido actual, que son principalmente tres bandas y las dos últimas mazmorras para cinco jugadores que hace poco se liberaron en los servidores. Con este nuevo parche, llegarán nuevos desafí­os para los jugadores, que necesitarán un mí­nimo de equipo para hacerlos frente.

wow_02

Sin embargo, mientras introducen el nuevo contenido, reducirán la dificultad del anterior y darán el equipo que se podí­a conseguir hasta ahora de forma más fácil. Una parte de los jugadores agradecen esta medida, pero otros se quejan porque el juego deja de convertirse en un desafí­o con este sistema, creándose un abismo entre los jugadores veteranos y los jugadores nuevos o poco experimentados. Esto ocurre a la vez que comienza a subir el número de cancelaciones de suscripción al juego.

Otro tema que no gusta mucho a los jugadores casuales es el requisito indirecto del tí­tulo de estar en una hermandad para hacer las bandas, ya que es donde se organizan mejor las personas a través de horarios o reparto organizado del botí­n. Hay que recordar que en la anterior expansión habí­a muchas más bandas realizadas por jugadores «al azar» que ahora, donde la gran mayorí­a son realizadas por las hermandades. Esperemos más información de Blizzard sobre sus medidas en el próximo parche.