wow_02

La compañí­a Blizzard dio ayer una conferencia en la que ofrecieron los resultados que han obtenido durante el primer cuatrimestre del año. Principalmente se dedicaron a hablar de lo que les ha ocurrido con el World of Warcraft, o WoW. Se trata del juego online multijugador masivo de rol, o MMORPG para PC, en el que podemos crear nuestro personaje y movernos por un mundo en continuo movimiento. Según parece, les ha ido peor de lo que esperaban.

Y es que el número de usuarios se ha reducido. Hay que recordar que el WoW es el MMORPG de pago con mayor éxito y número de usuarios hasta el momento. Sin embargo, si lograron alcanzar la cifra de los doce millones, ahora cuentan con 11,4 millones. Por eso Blizzard ha anunciado que va a tomar las medidas necesarias para que vuelvan a aumentar. Su intención es la de ofrecer más contenidos nuevos con mayor velocidad.

wow_01

Así­, si hace tan solo unos dí­as que se anunciaba el lanzamiento de la actualización La Rebelión de los Zandalari, ahora dicen que la siguiente está ya casi preparada. Según dice, ahora mismo se encuentra en una base de pruebas, por lo que en cuanto se aseguren de su buen funcionamiento, podrán lanzarla. Y por supuesto, más adelante sacarán expansiones grandes como la Cataclysm. La cual por cierto tiene que salir aún en China. Con ella esperan conseguir una buena cantidad de jugadores nuevos.

Durante la conferencia, preguntados acerca de este descenso, Blizzard cree conocer los motivos perfectamente. Según dicen los jugadores se sienten cada vez más familiarizados con el universo del WoW. Por ello, cada vez son capaces de consumir el contenido que ofrece más rápidamente que al principio. Por eso, han de acelerar el lanzamiento de actualizaciones. Si no, la gente continuará dejando su mundo de elfos, enanos y otras criaturas fantásticas.