kinect

Si ha habido un protagonista en la conferencia de Microsoft en el E3 2011 ha sido el sistema de captura de movimiento y voz Kinect. Mucha era la expectaciรณn por ver que futuro tenรญยญa pensado Microsoft para Kinect, ya que desde su salida al mercado en noviembre del aรฑo pasado y tras el bombo de su promociรณn, poca chicha se le habรญยญa sacado al perifรฉrico. Algo por lo cual muchos de sus compradores se habรญยญan quejado en innumerables ocasiones.

Pero parece que por fin Microsoft va a dar a Kinect la vidilla que necesita antes de pasar a la siguiente generaciรณn de consolas. Para empezar resumiremos los juegos mรกs importantes que en un futuro cercano contarรกn con algรบn tipo de compatibilidad con este sistema, ya sea por comandos de voz, gestuales o ambas cosas. A continuaciรณn os detallamos el futuro de Kinect.

gears_kinect

Si algo estaban esperando los poseedores de Kinect, era el anuncio de algunos juegos de los denominados hardcore, que explotaran las capacidades del perifรฉrico. La satisfacciรณn para muchos ha llegado cuando se ha sabido que tรญยญtulos de gran peso como Mass Effect 3, Ghost Recon: The Soldier, o Fable tendrรกn compatibilidad con Kinect. En el caso de Mass Effect 3 esta se limitarรก a los comandos de voz, ya que podremos dar ordenes a nuestro personaje. Otros como Ghost Recon: The Soldier nos permitirรก realizar acciones tan dispares como montar y desmontar nuestro arma realizando unos sencillos gestos.

Por otra parte los tรญยญtulos mรกs ยซsuavesยป seguirรกn apareciendo en el catรกlogo de Kinect como es el caso del nuevo Kinect Labs, DisneyLand Kinect o Erase una vez un monstruo. Tambiรฉn se ha anunciado el ya revelado con anterioridad Star Wars Kinect, que pondrรก a los fans de la saga a luchar contra el imperio sรณlo con sus manos. Por รบltimo tenemos a la vista un nuevo Kinect Sports que introducirรก deportes nuevos como tenis, bรฉisbol, golf o rugby.

El futuro de Kinect pasa tambiรฉn por la integraciรณn de diferentes contenidos multimedia. Tal y como os hemos contado anteriormente, Xbox Live va a contar con el servicio de bรบsqueda de Microsoft Bing, asรญยญ como posibilidad de ver vรญยญdeos en YouTube y diferentes canales de televisiรณn.