kinect

Si ha habido un protagonista en la conferencia de Microsoft en el E3 2011 ha sido el sistema de captura de movimiento y voz Kinect. Mucha era la expectación por ver que futuro tení­a pensado Microsoft para Kinect, ya que desde su salida al mercado en noviembre del año pasado y tras el bombo de su promoción, poca chicha se le habí­a sacado al periférico. Algo por lo cual muchos de sus compradores se habí­an quejado en innumerables ocasiones.

Pero parece que por fin Microsoft va a dar a Kinect la vidilla que necesita antes de pasar a la siguiente generación de consolas. Para empezar resumiremos los juegos más importantes que en un futuro cercano contarán con algún tipo de compatibilidad con este sistema, ya sea por comandos de voz, gestuales o ambas cosas. A continuación os detallamos el futuro de Kinect.

gears_kinect

Si algo estaban esperando los poseedores de Kinect, era el anuncio de algunos juegos de los denominados hardcore, que explotaran las capacidades del periférico. La satisfacción para muchos ha llegado cuando se ha sabido que tí­tulos de gran peso como Mass Effect 3, Ghost Recon: The Soldier, o Fable tendrán compatibilidad con Kinect. En el caso de Mass Effect 3 esta se limitará a los comandos de voz, ya que podremos dar ordenes a nuestro personaje. Otros como Ghost Recon: The Soldier nos permitirá realizar acciones tan dispares como montar y desmontar nuestro arma realizando unos sencillos gestos.

Por otra parte los tí­tulos más «suaves» seguirán apareciendo en el catálogo de Kinect como es el caso del nuevo Kinect Labs, DisneyLand Kinect o Erase una vez un monstruo. También se ha anunciado el ya revelado con anterioridad Star Wars Kinect, que pondrá a los fans de la saga a luchar contra el imperio sólo con sus manos. Por último tenemos a la vista un nuevo Kinect Sports que introducirá deportes nuevos como tenis, béisbol, golf o rugby.

El futuro de Kinect pasa también por la integración de diferentes contenidos multimedia. Tal y como os hemos contado anteriormente, Xbox Live va a contar con el servicio de búsqueda de Microsoft Bing, así­ como posibilidad de ver ví­deos en YouTube y diferentes canales de televisión.