lbp_vita_01

Los muñecos de felpa están de nuevo en marcha, y es que hay una nueva consola que conquistar, la PlayStation Vita. Se trata de la nueva portátil que ha anunciado la compañí­a Sony durante la feria de videojuegos de Los íngeles, el E3 2011. Será la sucesora de la actual PlayStation Portable, o PSP, y como no podí­a ser de otra manera contará con su propio Little Big Planet. Su nombre final aún no ha sido desvelado y sobre su fecha de lanzamiento se espera que esté disponible junto al de la consola.

Durante la extensa presentación que ofreció la compañí­a japonesa mostraron un ví­deo en el que se puede ser cómo va a ser. Va a seguir las lí­neas generales de los que han salido hasta ahora. Un juego de plataformas con complicados retos que mezclará otros estilos. Así­ nos encontraremos ante situaciones en las que tendremos que enfrentarnos a retos de otros tipos como se puede ver en el ví­deo.

Por ejemplo hay un momento en el que aparece una especie de partido de fútbol donde tendremos que usar a los muñecos a nuestra disposición para marcar gol. Pero sin duda la principal novedad estará centrada en su control. De este modo tendremos que irnos acostumbrando a las diversas novedades de la PlayStation Vita ya que parece que se van a usar constantemente.

Así­ en muchos momentos tendremos que hacer uso de la pantalla táctil frontal. Directamente desde ahí­ podremos manejar a nuestro personaje para movernos por los escenarios. Lo mismo ocurre con el panel táctil trasero, que será protagonista a la hora de activar objetos, hacerlos desaparecer, etc. Por último también será clave el sensor de movimiento, que puede usarse para impulsar a los personajes mientras que están en el aire o rodando.