zelda_aniversario_01

Nintendo comenzó su presentación en la convención de videojuegos E3 2011 con una orquesta tocando las canciones de la saga de juegos de rol The Legend of Zelda, que cumple 25 años de juegos en Nintendo. La compañí­a ha agradecido a la comunidad de jugadores estos 25 años acompañándoles en las aventuras de Link, y Shigeru Miyamoto, creador de la saga The Legend of Zelda, ha hablado de todos los juegos de la saga que han marcado la historia de la franquicia.

Sin necesidad de ningún presentador, la conferencia de la compañí­a nipona comenzó con una orquesta musical y un coro de voces que tocaron fragmentos de música conocida como la canción del próximo juego de la saga, la nana de Zelda o el tema principal de la saga, acompañados de unos ví­deos de todos los tí­tulos de la franquicia. Sigue leyendo el artí­culo completo para ver el ví­deo de la presentación y detalles del aniversario de esta saga.

Tras la magní­fica actuación, aparecí­a en escena Shigeru Miyamoto, que además de pedir a la orquesta sonidos clásicos de la saga, comenzaba a hablar de las sorpresas que hay para los seguidores de la saga en su 25 cumpleaños. En primer lugar recordó que la semana próxima se lanzaba The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y que con la llegada de la tienda digital para Nintendo 3DS eShop, estará entre los juegos disponibles The Legend of Zelda: Link’s Awakening, el juego de la saga para la clásica Game Boy. Después hablarí­a de la música del juego, indicando que habrá una gira mundial orquestal para celebrar el 25 aniversario de la saga, regalando el cd con la banda sonora de la saga a los primeros que registren el próximo juego de la saga para Nintendo 3DS en la página oficial de Nintendo.

Uno de los puntos fuertes del aniversario fue mostrar nuevo contenido del juego para Wii The Legend of Zelda: Skyward Sword, que Miyamoto anunció que saldrá el 25 de septiembre. Además, anunció que el juego cooperativo de Zelda «The Four Swords», que salió hace unos años, llegará al eShop totalmente gratis. Tras toda la presentación, se unen a Miyamoto varios miembros que participaron en la saga, dando las gracias a todos. Sin duda alguna, Nintendo ha sabido celebrar el aniversario de The Legend of Zelda, pero con esta presentación en el E3 aún no ha terminado, podrí­a estar de camino alguna consola o mando versión aniversario, entre otras cosas. El 25 aniversario de The Legend of Zelda sólo acaba de comenzar.