bioshock_infinite_01

Bioshock Infinite se muestra en la convención de videojuegos E3 2011 durante la presentacion de Sony. Esta es la última entrega de la saga de juegos de disparos Bioshock, que cambia la ubicación del argumento desde Rapture, al ciudad submarina a Columbia, ciudad ubicada en el cielo. El juego no es secuela o precuela de alguna de las entregas anteriores, sino que será un juego totalmente diferente a la historia de Rapture, teniendo su propio argumento.

En esta entrega, que se ubica unos 60 años antes de los acontecimientos del primer juego de la saga, nos lleva a una ciudad en el aire, creada por los Estados Unidos como una zona temática y publicitaria, pero que sus habitantes comenzaron una guerra civil. La ciudad, sostenida por globos gigantes y hélices, se encuentra sin una localización definida y sin rumbo. Sigue leyendo el artí­culo completo para ver el tráiler completo del tí­tulo.

http://www.youtube.com/watch?v=npBEzA6P3Js

En el juego controlamos a Booker DeWitt, ex miembro de Pinkerton, que le encomiendan subir a Columbia para encontrar a la misteriosa Elizabeth y traerla de vuelta, pero los habitantes de Columbia no lo permitirán. Los habitantes se han dividido en facciones, con ideas totalmente diferentes entre ellos. Ella posee poderes originales de los plásmidos, fuente de energí­a y poderes en todas las ciudades que aparecen en la saga Bioshock.

Con el juego vuelve la esencia de Bioshock, el estilo futurista basado en una época pasada, digna de la época victoriana. Por otra parte, no habrá little sisters, pequeñas que podí­amos absorber su energí­a o salvarlas para recibir recompensas como en Rapture, sino que los poderes de los plásmidos los conseguiremos de la mano de Elizabeth. Tampoco estarán sus protectores los Big Daddy, pero sí­ estarán los Handyman, cuya misión en Columbia se desconoce aún.