wii-u-mando-01

Vamos conociendo nuevos detalles de Wii U, la siguiente consola de Nintendo que verá la luz el año que viene. Gracias a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sabemos que Nintendo Wii U no podrá leer los dvds convencionales para ver pelí­culas, y ha revelado el planteamiento que la compañí­a tiene pensado para los modos online de la consola. Para empezar y algo que ha sorprendido bastante, es que la consola no reproducirá pelí­culas ni en formato DVD ni en formato de alta definicion Blu-Ray.

Iwata explica que han considerado no incluir estas compatibilidades al entender que la gente ya dispone de dispositivos para ver pelí­culas en DVD o Blu-Ray. Esta decisión les permitirá ahorrar en costes de fabricación y patentes para poder ofrecer un mejor precio final en la consola.

wii-u-03

En su lugar Wii U incorporará un formato de discos propietario de 12 centí­metros con capacidad de alta densidad. Aunque no se ha confirmado, posiblemente este basado en la estructura Blu-Ray que permitirá ofrecer capacidades de almacenamiento de 25 gigas. En cuanto a las capacidades online de Wii U, Iwata ha dejado claro que el sistema será mucho más flexible que en el pasado.

En este sentido, Nintendo espera dar mucha libertad a las editoras para que cada una de ellas cree su propio espacio online. Wii U podrí­a ademas integrar los servicios de las redes sociales mas famosas como Facebook. No obstante y como parece estar dejando claro Iwata, Wii U tiene aun muchas ví­as abiertas que acabaran dando forma a la consola final.