Electronic Arts ha puesto ya fecha de salida al próximo FIFA 12, su simulador de fútbol por excelencia que como cada año volverá a disputarse el tí­tulo de mejor juego de fútbol junto con PES 12. Este año el juego llegará a las tiendas el 30 de septiembre, tres dí­as antes lo hará en Estados Unidos. El juego tiene prevista su salida en PlayStation 3, Xbox 360 y Pc aunque también lo hará en diversas portátiles y dispositivos móviles.

Hay una buena noticia que acompaña a este anuncio, y es que todos los usuarios de FIFA 12 en Pc podrán experimentar también el llamado Impact Engine, la gran novedad del juego para esta temporada, y que inicialmente iba estar reservado para las consolas de Sony y Microsoft.

FIFA 12 para PC no iba a ser en principio tan completo como las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, ya que el llamado Impact Engine iba a a ser incomprensiblemente suprimido. EA ha confirmado felizmente que no será así­ y que FIFA 12 podrá disfrutarse igualmente en todas las plataformas.

Os recordamos que el nuevo Impact Engine proporcionará a FIFA 12 un mayor realismo. El fútbol, denominado un deporte de contacto, verá en FIFA 12 plasmado con fidelidad cuando los jugadores chocan, disputan el balón, se rozan o hacen duras entradas. Curiosamente su competidor PES 2012 ha anunciado un sistema similar para la entrega de este año. Veremos quién se lleva el gato al agua.