Konami acaba de lanzar un nuevo ví­deo explicativo sobre las novedades que el juego de fútbol PES 2012 incorporará este año. A lo largo de las últimas semanas os hemos estado mostrando todos los ví­deos que la compañí­a ha lanzado y que muestra algunas interesantes novedades en su simulador en aspectos como los desmarques, los regates y la inteligencia artificial de la máquina. En esta ocasión han querido mostrar el aspecto de la defensa en los enfrentamientos uno contra uno.

PES 2012 tiene prevista su salida para el próximo 29 de septiembre, justo un dí­a antes que FIFA 12 de Electronic Arts, su más directo competidor. Su salida está prevista en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc, aunque también contará con versiones para otras consolas y portátiles como Wii, PSP, la futura PS Vita así­ como diversos dispositivos móviles. A continuación podréis ver el nuevo ví­deo de PES 2012 y su nuevo sistema de seguimiento.

Hasta la fecha en la saga PES, quitarle un balón al rival suponí­a correr hacia él como locos e intentar quitarle la pelota de manera suave o más brusca según corresponda, la especulación en este campo practicante no existí­a. Pero este año el defensa se lo pensará un poco más antes de realizar su entrada, ya que un nuevo sistema nos permite ser la sombra del atacante para permitirnos medir y realizar la entrada en el momento óptimo.

Al igual que el defensa deberá medir el momento de meter el pie para arrebatar el balón, el rival deberá hacer lo propio y decidir el momento idóneo para arrancar con un regate o una carrera en largo. Os dejamos sin más con este nuevo ví­deo de PES 2012 para que entendáis mejor de qué va este nueva sistema de control.