Hace tan solo dos semanas se estaba celebrando en la ciudad de Los รญยngeles la feria de videojuegos mรกs importante del mundo, el E3. Cรณmo no, todas las compaรฑรญยญas mรกs importantes tuvieron su momento para anunciar las novedades, y entre ellas, pudimos ver la nueva consola de Nintendo, la Wii U. Ademรกs tambiรฉn mostraron un prototipo de un Zelda. Ahora sabemos que habrรก un tรญยญtulo de esta serie de forma oficial.

El anuncio lo ha realizado el creador de la saga, Miyamoto. De este modo, lo que desvelaron en la feria era tan solo un prototipo que no tiene por quรฉ pertenecer al juego final. ร‰l mismo ha declarado que su intenciรณn es hacer evolucionar la saga en el mismo sentido que ha evolucionado la consola. Sobre todo se centrarรกn en aprovechar su alta definiciรณn y el nuevo mando.

En cuanto a la alta definiciรณn, quiere aprovechar la cantidad de detalles que se pueden ver en pantalla en la jugabilidad. Por su parte, el mando tendrรก varias funciones, algunas similares a las vistas en el vรญยญdeo. Por ejemplo contarรก como pantalla de informaciรณn del inventario o tambiรฉn para utilizar algunas de las armas. Por el momento se desconocen mรกs detalles, pero lo que sรญยญ que es seguro es que habrรก que esperar aรบn bastante para tenerlo entre nosotros.

Miyamoto ha aprovechado tambiรฉn para hablar del nuevo mando de la Wii U. Cรณmo no, todo son buenas palabras para este dispositivo que ademรกs de los controles, incluirรก una pantalla en alta definiciรณn. Resalta la posibilidad de navegar desde ella por internet en cualquier lugar de la casa. Por su parte, la fecha de lanzamiento de la Wii U estรก planificada para una fecha posterior al mes de abril del aรฑo 2012.