Hace tan solo dos semanas se estaba celebrando en la ciudad de Los íngeles la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3. Cómo no, todas las compañí­as más importantes tuvieron su momento para anunciar las novedades, y entre ellas, pudimos ver la nueva consola de Nintendo, la Wii U. Además también mostraron un prototipo de un Zelda. Ahora sabemos que habrá un tí­tulo de esta serie de forma oficial.

El anuncio lo ha realizado el creador de la saga, Miyamoto. De este modo, lo que desvelaron en la feria era tan solo un prototipo que no tiene por qué pertenecer al juego final. Él mismo ha declarado que su intención es hacer evolucionar la saga en el mismo sentido que ha evolucionado la consola. Sobre todo se centrarán en aprovechar su alta definición y el nuevo mando.

En cuanto a la alta definición, quiere aprovechar la cantidad de detalles que se pueden ver en pantalla en la jugabilidad. Por su parte, el mando tendrá varias funciones, algunas similares a las vistas en el ví­deo. Por ejemplo contará como pantalla de información del inventario o también para utilizar algunas de las armas. Por el momento se desconocen más detalles, pero lo que sí­ que es seguro es que habrá que esperar aún bastante para tenerlo entre nosotros.

Miyamoto ha aprovechado también para hablar del nuevo mando de la Wii U. Cómo no, todo son buenas palabras para este dispositivo que además de los controles, incluirá una pantalla en alta definición. Resalta la posibilidad de navegar desde ella por internet en cualquier lugar de la casa. Por su parte, la fecha de lanzamiento de la Wii U está planificada para una fecha posterior al mes de abril del año 2012.