Es el juego más esperado para Wii del año para muchos usuarios, y ya tiene fecha oficial. The Legend of Zelda: Skyward Sword llegará a nuestras consolas el 18 de noviembre, es decir, en menos de tres meses. Llegará un mes antes de Navidad pero con el lanzamiento de la nueva versión de la consola, la cual incluye el dispositivo Wii Motion Plus, necesario para este juego de rol y aventura. El juego es, para muchos usuarios, uno de los últimos grandes tí­tulos que ofrecerá la consola antes de que llegue Wii U, su predecesora.

Será la nueva entrega de las aventuras del héroe de Hyrule, Link, en la que una vez más tendrá que rescatar la princesa Zelda, icono principal de la saga. En este caso, la historia se centrará en una encarnación de Link que vive en una ciudad en el cielo, Skyloft, que bajará a la tierra para rescatar una vez más a la princesa, en esta ocasión presentada como una amiga de la infancia del protagonista.

Como detalles principales de esta nueva historia de la famosa franquicia de Nintendo, destacar que Ganon, archienemigo de la saga, no aparecerá en esta saga como villano principal, sino que lo será Ghirahim, del que poco se sabe por ahora. Además, la historia que narra el tí­tulo estará ubicada antes de los hechos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, estableciendo las bases de uno de los tí­tulos con más éxito de la saga y conociendo los primeros años de la tierra de Hyrule.

La Espada Maestra, otro sí­mbolo importante de la saga, tendrá vida propia en esta ocasión, convirtiéndose en una mujer que nos dará consejos cuando los necesitemos. Por otro lado, Link volverá a utilizar un instrumento musical como pieza clave de la historia, y si antes ha utilizado una ocarina o una batuta, ahora será un arpa. Shigeru Miyamoto, productor y creador de la franquicia, ha afirmado que el equipo de desarrollo ha trabajado mucho con el tí­tulo, buscando en todo momento que sea el mejor juego de la franquicia.