Malas noticias para los jugadores de Star Wars Galaxies, ya que Sony Online Entertainment y Lucas Arts han llegado a la conclusión de que va siendo hora de cerrar los servidores de este veterano juego en lí­nea. Este titulo basado en el universo Star Wars vio la luz en 2003 y desde entonces una legión muy fiel de jugadores han mantenido viva su llama. Star Wars Galaxies se apagará el próximo 15 de diciembre.

Por tanto el principal motivo de la cancelación del juego no ha sido la falta de jugadores. Sus creadores nunca estuvieron muy contentos con el resultado final del mismo, además en breve llegarán al mercado los nuevos Star Wars: Clone Wars Adventures y The Old Republic destinados a renovar el plantel de juegos online de esta eterna franquicia.

Tal y como ha comentado John Smedley, Presidente de Sony Online Entertaiment, han tomado la decisión de cerrar los servidores del juego por varios motivos. En primer lugar ni Sony ni Lucas Arts estaban interesados en continuar por la llegada inmediata de nuevos juegos de la franquicia. Por otra parte, ha reconocido que de volver atrás en el tiempo retrasarí­a la salida del juego para pulir ciertos elementos que quedaron en el tintero.

Los fans que quieran continuar jugando tendrán pocas posibilidades de hacerlo. Ya que sus responsables no tienen intención de liberar el código fuente del juego para que los usuarios puedan jugar en sus propios servidores. Preguntado sobre ello, Smedley fue tajante al respecto: «habrá quien diga, danos el código fuente o no podremos crear un servidor’, y la respuesta será ‘lo siento, pero tenemos que rechazar eso’. Sencillamente no es posible».