Hace un rato os contábamos los rumores que situaban a la sucesora de la actual Xbox 360 en 2012, ya que Microsoft podrí­a tener planeado presentarla durante el E3 del próximo verano. Pues bien, su más directa competidora, PlayStation 4, no va corta en rumores, ya que los últimos anuncian su llegada también en 2012. La presentación de Wii U que sale el año que viene a la venta podrí­a haber acelerado los planes de ambas compañí­as, que querrí­an evitar que Nintendo volviese a hacerse con un buen puñado de jugadores como ya ocurrió con Wii.

En esta ocasión el rumor nos llega desde el portal IndustryGamers, donde aseguran tener una fuente la cual serí­a una importante compañí­a desarrolladora de videojuegos. No es descabellado pensar que la nueva generación de consolas vaya a verse en las tiendas en 2013, si tenemos en cuenta varios factores.

Aunque todo parecí­a indicar que 2014 serí­a el año de la nueva generación de consolas, Wii U podrí­a haber acelerado este proceso para que Sony y Microsoft presenten sistemas antes de tiempo. No obstante este mismo medio ha hablado con el famoso analista del mundo de los videojuegos Michael Patcher, quien cree que Wii U no es un escollo para las próximas consolas de Sony y Microsoft.

PlayStation 3 lleva ya 5 años en el mercado, por lo que no serí­a ninguna locura que Sony presentara el año que viene a su sucesora para ponerla a la venta en 2013. Los rumores a este respecto no han hecho más que empezar y el bombardeo será constante durante mucho tiempo, preparaos…