Vamos con una ración de rumores para ir calentando el dí­a. Parece que cada vez son más habituales las filtraciones de cambio en la actual generación de consolas, y más concretamente de la sucesora de Xbox 360 que Microsoft estarí­a desarrollando. En la red ya se la conoce como Xbox 720, aunque posiblemente ese nombre no llegue a ser el nombre comercial definitivo.

En esta ocasión traemos nuevos rumores que apuntan a que la nueva Xbox serí­a presentada por Microsoft el año que viene, concretamente durante el E3 que se celebrará un año más en la ciudad de Los íngeles. El rumor no es del todo descabellado si tenemos en cuenta que la siguiente generación de consolas está presumiblemente prevista para el 2013/2014.

De nuevo ha sido el medio especializado Boy Genius Report el que ha destapado la caja de los truenos. Al parecer, disponen de fuentes cercanas a Microsoft que les han asegurado que la compañí­a tiene previsto presentar su nueva consola durante el E3 del 2012. Al parecer Wii U no ha influido en Microsoft para presentar antes su nuevo consola, no obstante se apunta a que PlayStation podrí­a hacer lo propio si Microsoft presenta nuevo hardware el año que viene.

Microsoft como es normal permanece en silencio, pero si se han pronunciado al afirmar que la Xbox 360 se encuentra en la mitad de su vida. Esto no significa que Microsoft vaya a esperar otros cinco años para renovar su sistema, que al parecer lleva en desarrollo desde 2006.