La nueva consola portรกtil de la compaรฑรญยญa Sony estรก casi lista. Se trata de la PlayStation Vita, la sucesora de la PlayStation Portable, o PSP. Serรก una evoluciรณn de esta, tanto en potencia como en sus caracterรญยญsticas, ya que dispondrรก de numerosas novedades. Por el momento su fecha de lanzamiento es desconocida, aunque si no hay retrasos, o en Europa o en Japรณn o en Norte Amรฉrica saldrรก antes de finales de aรฑo. En el resto de paรญยญses estarรก disponible, en principio, durante los primeros meses del 2012.

Pues bien, para ir mostrando algunas de sus posibilidades, Sony mostrรณ durante un evento en Japรณn una de las caracterรญยญsticas que estรกn desarrollando. Fue durante la semana pasada y se trata de la posibilidad de que la consola portรกtil reconozca facialmente al usuario de la misma. Esto es posible gracias a la cรกmara frontal que tiene al lado de la pantalla. Asรญยญ, cuando estemos frente a ella podrรก detectar nuestros movimientos y gestos. A continuaciรณn tenรฉis un ejemplo de cรณmo la usan para representar a dos personas hablando durante una videoconferencia mediante avatares.

Como nos muestran, dos personas estรกn realizando una conversaciรณn por videoconferencia utilizando las dos portรกtil e Internet. Sin embargo, en vez de mostrar sus rostros, se ve el de sus avatares. Por medio del reconocimiento facial, sus expresiones y movimientos son prรกcticamente idรฉnticos. De hecho hasta podemos ver como hablan a la vez que los dos japoneses. Eso sรญยญ, por el momento tiene algunos fallos, principalmente en el pestaรฑeo de los ojos. Esto mismo podrรก usarse con el avatar que tenga cada usuario en diferentes juegos. Por ejemplo en cualquier personaje de un juego multijugador masivo online, o MMO, se podrรก ver en sus gestos los que tenga el jugador.

La PlayStation Vita llegarรก con conectividad a Internet por medio de conexiรณn WiFi en su versiรณn de 250 euros y con WiFi y 3G en la de 300 euros.