Nos encontramos a la mitad de la temporada 2011 de la Formula 1. En estos momentos Fernando Alonso lucha por acortar algo la distancia al lí­der del mundial, Sebastian Vettel. Sin embargo esto no tiene por qué ser exactamente así­ si somos nosotros los que nos ponemos a los mandos de un Formula 1. Será el en juego que está preparando Codemasters y que será un juego de carreras en el que podremos revivir el campeonato con todo detalle.

Esta entrega llegará con el nombre F1 2011 a la PlayStation 3, también a la Xbox 360 y a PC. Estará disponible a partir del próximo 23 de septiembre a un precio de 70 euros en consolas y de 50 euros en PC. También saldrá para Nintendo 3 DS y PlayStation Vita. Con él podremos revivir todo el campeonato de principio a fin y con varias temporadas. Así­, empezando siendo un piloto novel, deberemos ir consiguiendo un contrato con la mejor escuderí­a que nos ayude a ser el campeón absoluto. A continuación tenéis el nuevo ví­deo que han publicado.

Se trata de una demostración de cómo será esta nueva entrega en acción. Muestran varias escenas de diferentes carreras en varios circuitos. Como podemos ver, una vez más contaremos con todas las escuderí­as, pistas y pilotos oficiales de la competición. Además llegará actualizado con los últimos cambios que se produzcan a lo largo del año.

F1 2011 cuenta con un modo para un jugador en el que como decimos, tendremos que convertirnos en el número uno. Para ello no solo tendremos que correr, si no que también deberemos pasar las jornadas de entrenamiento para mejorar las prestaciones del coche. También nos tocará calificar. El modo cooperativo llegará con una nueva opción. Con ella podremos realizar toda una temporada con un amigo que sea nuestro compañero de equipo. Así­, tendremos que competir contra él o correr estratégicamente para conseguir una mejor puntuación. También tiene un modo online en el que competir con otros jugadores.