¿Quién dijo que las carreras a alta velocidad eran sólo para los pilotos y sus equipos? Llega el nuevo F1 Online: The Game. Un tí­tulo de PC que promete darnos a los jugadores la oportunidad de ponernos en la piel del conductor y del jefe del equipo de una escuderí­a de Fórmula 1. Se trata de un juego que combina la intuición de las carreras, con la creación y gestión de nuestro propio equipo y escuderí­a, administrando y controlando al equipo y mecánicos de la misma. Y todo esto, desarrollado en un mundo online persistente, (sandbox), en continuo movimiento y desarrollo, y con un unos gráficos en alta definición. Pero es que además, no tendremos que pagar ninguna cuota adicional para mantenimiento de servidores u otras cosas.

Este tí­tulo contará con todos los pilotos oficiales, los equipos y circuitos del Campeonato del 2011: FIA Formula One World. Podremos competir bajo nuestra escuderí­a favorita en la lí­nea de varios eventos de carrera, que incluirán las vueltas de práctica, las clasificaciones y otras cosas que le darán un toque muy realí­stico…

Aparte de poder elegir y administrar alguna de las escuderí­as oficiales de la FIA, también tendremos la posibilidad de fundar nuestra propia escuderí­a. Elegiremos desde el nombre y el escudo, hasta el equipo de mecánicos y estrategias a seguir por la misma. Además, el juego incluirá también algunos de los escenarios y circuitos más emblemáticos de los Grandes Premios. A lo largo del juego, podremos correr a través de circuitos como los de Silverstone y Mónaco, todos basados con gran fidelidad en los planos de los circuitos originales.

Codemasters, empresa encargada del proyecto, ha anunciado ya que se hará la primera presentación, que se hará de forma cerrada, en la próxima GamesCom, que dará comienzo mañana mismo. Podremos dar más datos y avances sobre el juego tras la celebración de este evento.

El juego saldrá a la venta en el primer periodo del próximo año 2012, y estará disponible únicamente para ordenador, aunque será compatible tanto con PC como en Mac. Aún no se ha dado a conocer ningún precio de salida.