Otro tí­tulo que se apunta a los extensos ví­deos de más de media hora es el Battlefield 3. Este juego de disparos, o shooter, que nos traslada a lo más profundo de la guerra, llegará con un montón de novedades con respecto a sus anteriores entregas. Y es que sus creadores han querido renovar en gran medida las caracterí­sticas básicas de su serie para hacerla evolucionar. Battlefield 3 saldrá a la venta el próximo 28 de octubre en Europa a un precio de 70 euros en las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC.

Pues bien, algunas de estas evoluciones han sido desveladas con todo detalle en tres extensí­simos ví­deos. Cada uno dura más de diez minutos, por lo que en total tenemos más de media hora de escenas del juego. Se centran en mostrarnos cómo será la personalización de nuestro soldado. También podemos ver el comportamiento de las diferentes opciones de equipamiento y también su efecto sobre el terreno. A continuación podéis verlo todo.

La principal novedad es que las opciones básicas a la hora de crear nuestro soldado serán diferentes a las anteriores. Están englobadas en cuatro modalidades: «assault», asalto, «engineer», ingeniero, «support», apoyo y «recon», o infiltrador. Cada uno de ellos cuenta con un variado arsenal de armas primarias y secundarias que llevar. Además también hay una serie de habilidades que podremos elegir. De este modo nuestro soldado no tendrá que seguir unas caracterí­sticas tipo, si no que podrá amoldarse a nuestro estilo de juego. En anteriores entregas no nos quedaba otra que tomar un rol muy determinado y poco flexible.

Además de todo esto, también vemos nuevas escenas del juego en acción. Así­, podemos contemplar la destructibilidad de muchos elementos. Eso sí­, parece que en la versión que juegan algunos son aún irrompibles. Sin embargo la gran mayorí­a, como los árboles, vallas, pequeños edificios, etc… podrán caer bajo el potente fuego de nuestro arsenal.