Acción y disparos en medio de uno de los conflictos bélicos más actuales. Todos hemos oí­do ya hablar de Battlefield 3. Se trata de un juego de disparos en primera persona (también conocidos como FPS o shooter) en el que nos metemos en la piel de un soldado estadounidense en medio de un gran conflicto bélico internacional. En él tendremos que viajar por distintos territorios de oriente próximo, acabando y reduciendo todas las tropas de enemigos terroristas.

Contaremos con un modo campaña, que mezclará fases puramente ambientadas en campos de batalla con otras como incursiones, infiltraciones o fases sobre vehí­culo; y un modo online, con el que podremos jugar enormes batallas entre una gran cantidad de jugadores. Además, este último tí­tulo cuenta con un nuevo sistema de personalización de personajes.

Hace unos dí­as, Patrick Bach, ejecutivo de DICE para la producción de Battlefield 3, declaró y confirmó que Battlefield 3, no contarí­a con la presencia de civiles. ¿El motivo? Buscan un juego en el que no podamos abusar del poder que tenemos para tomar decisiones “incorrectas”.

«Si pones al jugador en frente de una decisión en la que puedan hacer cosas buenas o malas, harán las malas… Irán por el lado oscuro«, «Porque la gente cree que mola ser el malo, que no los van a coger» afirmó Bach.

«Yo, personalmente, trato de mantenerme al margen de los civiles en videojuegos como Battlefield, porque creo que la gente se portará mal con ellos». «No quiero ver ví­deos en internet donde la gente dispare a civiles. Creo que es algo que harí­a más sano eliminando esa posibilidad de un videojuego».

Battlefield 3 saldrá a la venta el próximo 28 de octubre en Europa. Podremos encontrarlo a un precio aproximado de 70 euros, y disponible para las consolas PlayStation 3, Xbox 360, y también para PC.