Como os hemos contado anteriormente, Nintendo quiere compensar a todos los compradores iniciales de la consola portátil Nintendo 3DS, ya que muchos de ellos han mostrado su malestar por la drástica rebaja en el precio de la portátil de casi 100 euros. Nintendo va a poner en marcha el llamado Programa Embajador, que obsequiará a todos estos compradores iniciales con 20 juegos gratuitos que podrán descargar progresivamente.

El Programa Embajador incluirá 10 juegos de la clásica NES y otros 10 de Game Boy y Game Boy Advance. Uno de los mejores alicientes de todos estos juegos, es que según ha confirmado Nintendo, podrán jugarse en modo multijugador, por lo que podremos disfrutar de clásicos de los 80 y 90 de una manera totalmente innovadora.

Los juegos llegarán en dos tandas comenzando el 12 de agosto y terminando en diciembre. Entre los añadidos anunciados por Nintendo está el mencionado modo multijuador para los clásicos y otros “contendios extra” que Nintendo anunciará en breve. En un primer momento, los juegos del Programa Embajador no incluirán esta opción, pero más adelante Nintendo los actualizará para que podamos disfrutarlos online.

Si eres uno de los compradores iniciales de Nintendo 3DS y quieres beneficiarte de estas descargas, es importante que conectes la consola ( si no lo has hecho ya) a la tienda eShop antes del 12 de agosto. De no ser así­ se perderá el privilegio de descarga según ha confirmado Nintendo.