La nueva consola portátil de Sony, PS Vita, se podrá utilizar como mando en PlayStation 3. Recordando mucho a lo anunciado por Nintendo con su próxima consola portátil de sobremesa Wii U, Sony ha confirmado que esta posibilidad estará presente en algunos juegos. Dentro del marco de la Develop Conference 2011, Phil Rogers de Sony Europa ha explicado que podremos tener el juego de PlayStation 3 en la portátil PS Vita. PlayStation 3 enviará datos a PS Vita que podrán ser recogidos en la pantalla de la portátil.

Rogers afirmó que el usuario podrá tener caracterí­sticas únicas en PS Vita como su giroscopio, la pantalla táctil o su panel trasero como control de un juego de PS3. Sony no ha confirmado por el momento la fecha de salida de PS Vita, aunque diversos rumores apuntan a que estará en el mercado para la próxima campaña navideña o como muy tarde en el primer trimestre de 2012. Tras el salto os contamos el resto de detalles de las funcionalidades de PS Vita como mando de PS3.

Rogers animó a los desarrolladores a aportar ideas sobre esta función al tiempo que explicaba cómo podremos disponer de todo el poder de procesamiento de PS3 y a Vita creando gráficos espectaculares sin sacrificar la CPU de la PS3, obteniendo así­ una buena experiencia de juego en Vita. Sony también ha confirmado que PS Vita podrá recibir salida de ví­deo codificada de PS3 en tiempo real.

Otra de las compatibilidades entre la portátil y la grande de sobremesa es el llamado «Continuation Play», que permitirá al jugón de PS3 grabar su partida a través de PS Vita. Al igual que ocurrirá con Wii U, parece que las interconexiones y compatibilidades entre PS3 y Vita cobrarán mucha importancia.